El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara Luis Jonás Reyes, denunció que la gobernación del estado Lara, al mando del gobernador opositor Henri Falcón, utiliza recursos del pueblo para financiar a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democŕatica (MUD) en la entidad.
«La gobernación está financiando a la Mesa de la Unidad en el estado, más de 70 dirigentes, inclusive candidatos que aspiran a ser concejales el 8 de diciembre en las elecciones municipales se encuentran cobrando sin hacer ningún tipo de trabajo», denunció Reyes al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Agregó que por ello han solicitado una investigación ante el Consejo Legislativo del estado Lara. «Desde el año 2011, el gobierno de Henry Falcón han venido financiando a políticos de la ‘derecha», señaló mientras mostraba ante las cámaras documentos de la Contraloría de Lara.
Se refirió al caso de la Fundación de Deporte de la entidad en cuya nómina figura el nombre de una persona que aunque está fallecida, continúa cobrando su salario. «Murió hace tres años y aún esta persona sigue cobrando ¿Quién cobra? Pero lo más grave es que por esta señora (Ana Pastora) cobra una persona que vive en el Zulia», indicó.
El 8 de octubre pasado, Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció que la Comisión Permanente de Controlaría presentará en plenaria un informe para declarar la responsabilidad política al gobenador del estado Lara, Henri Falcón, por delitos de corrupción. AVN