El derecho mirandino Ugueth Urbina regresó como en sus mejores tiempos, en una fiesta de batazos de los Leones del Caracas
Tuvieron que transcurrir 4.685 días, para que Ugueth Urbina volviera a lanzar en una ronda regular con los Leones del Caracas. Sin embargo, ese día, el que tanto soñó, llegó y los bates caraquistas los festejaron por todo lo alto.
Una ofensiva de 17 hits y 11 carreras, fueron suficientes para que los Leones del Caracas despacharan a Caribes de Anzoátegui.
Tiago da Silva amarró a la toletería de Caribes, durante cinco capítulos. Mientras eso ocurría, los bates caraquistas desplegaron todo su poder. Dos carreras en el segundo, dos más en el tercero, otro par en el cuarto y tres carreras en el quinto le brindarían un colchón de nueve carreras al bullpen melenudo.
El sexto, fue el momento de la reaparición de Ugueth Urbina, luego de una ausencia que prolongó por espacio de ocho años. Las más de 10.162 almas que estaban en el Universitario ovacionaron a Ugueth, como en sus mejores tiempos. El mirandino dominó a Gorkys Hernández con elevado al centerfield, a Luis Núñez con rodado a la tercera almohadilla, y le dio boleto a José Castillo. Cory Aldridge, verdugo de los Leones la noche anterior, terminó siendo la víctima de los envíos de Urbina, quien lo ponchó para el último out, como si se tratara de sus mejores tiempos.
“Me sentí bastante bien, porque mucha gente no pensó que este día llegaría. Soñé con volver y afortunadamente aquí estoy”, dijo el número 46 de los metropolitanos.
En ese mismo capítulo, los Leones marcaron un par más.
Caribes marcó una en el octavo y otra en el noveno, pero las cuentas no le dieron, 11-2 se saldó la tercera victoria caraquista.
Suena Casper
El estadounidense Casper Wells está a un paso de uniformarse con los Leones del Caracas, según reportó este miércoles la página web del diario El Universal.
Wells es uno de los dos jardineros con experiencia en Grandes Ligas que planea traer la directiva del elenco melenudo en los próximos días, como anunció el presidente de la organización, Luis Ávila. Trascendió que Wells es el que está más adelantado en las negociaciones.
De momento el Caracas tiene su róster de 37 a los jardineros foráneos Danny Dorn, uno de los mejores bates del equipo en este inicio, así como Rico Noel, Chad Huffman y Steve Susdorf. Sin contar que Aharon Eggleston está jugando en la liga paralela.
Wells, de 28 años de edad y que debutó en las mayores en 2010 con los Tigres de Detroit, jugó este año en las mayores con los Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Filis de Filadelfia.
En total disputó 41 partidos y dejó promedio de .155 (11-71). Solo tomó cinco boletos y se ponchó en 23 ocasiones.
Cabe recordar que Wells fue la pieza de cambio que utilizó Detroit para adquirir al abridor Doug Fister desde los Marineros de Seattle en 2011.
Otro anuncio de los Leones fue la llegada del lanzador Collin McHugh.
Ávila informó que aún no se ha decidido por quién entrará en el róster.
El serpentinero actuó este año con el equipo Colorado Springs Sky Sox, sucursal AAA de los Rockies de Colorado. Con esta organización pautó record de 2-2 y una efectividad de 4.63 en 46.2 inning lanzados.
El derecho, de 26 años de edad, propinó 47 ponches y otorgó 14 bases por bolas en un total de 9 apariciones como abridor.
Ávila aclaró que aún están en la búsqueda de más jugadores, aunque dependerá de lo que haya en el mercado.