Tras un trabajo investigativo que tomó tres meses y quince días, el Cicpc Táchira logró la liberación de Wilman Parada, comerciante secuestrado el pasado 1 de julio en la vía de Orope, municipio García de Hevia del Estado Táchira.
Marcos Rojas, jefe de la delegación Táchira del cuerpo policial, informó que la liberación se logró con colaboración de la Guardia Nacional y la gobernación de Táchira, mediante trabajos de inteligencia y de campo.
La liberación de Parada se produjo en el sector Camellón del Medio, a pocos minutos de la alcabala ubicada en el puente Zulia, Municipio Semprum, estado Zulia. Durante la investigación, se detuvo a Carmen Daniel Gómez, de nacionalidad colombiana, y están tras la pista de otros tres colombianos apodados «Cabuyo»; «Pajaro Loco» y «Parroquia», presuntos autores del secuestro.
Cabe resaltar que en una operación para el rescate de Parada, perdió la vida el comisario Luis Francisco Monroy, para el momento jefe del Cicpc-Táchira, al recibir un impacto de bala de fusil, el 4 de septiembre.