La diputada a la Asamblea Nacional Nora Bracho denunció ante el Consejo Nacional Electoral irregularidades que candidatos del oficialismo están cometiendo violando lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Bracho indicó que «hace un mes acudimos al CNE por las mismas causas que venimos hoy: el abuso de poder, el abuso de una campaña adelantada, el abuso del empleo de recursos públicos como lo ha venido haciendo el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela. Traemos todas las pruebas para que se proceda en su contra».
La parlamentaria aseguró que, desde el gobierno nacional y regional, se continua incurriendo en violación de las normativas electorales, «el enchufado del Psuv en Maracaibo se presenta constantemente, haciendo campaña, tiene la ciudad cundida de vallas alusivas a su campaña sin RIF, incumpliendo las leyes así como ha tomado vallas pertenecientes a la Gobernación, utilizándolas para fines políticos».
Por otro lado, la dirigente de Un Nuevo Tiempo se refirió a la Ley Habilitante como un instrumento que va contra los principios democráticos, «es ambigua y exclusiva, ya ha quedado en evidencia que su contenido tiene una única intención: el avance de la revolución del siglo XXI, agudizando la persecución social y política contra la disidencia»
Nora Bracho culminó diciendo que la comisión designada en la última sesión de la AN para revisar la solicitud del Presidente Maduro «es ilegal, ya que sólo está conformada por diputados del bloque oficialista, violando no sólo el reglamento de Interior y de Debates, sino la Constitución Nacional, por esa razón la alternativa democrática, amparada en el artículo 203, la rechaza categóricamente. Los venezolanos deben estar claros que los parlamentarios de la unidad vamos a continuar siendo la voz del pueblo, seguiremos en la calle trabajando».