Los padres de unos 800 alumnos exigen que se acondicionen los espacios de la nueva sede que se está construyendo, cuyos trabajos llevan un año paralizados
Padres y representantes de la Escuela Bolivariana Venezuela, ubicada en el sector Macuto de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, tomaron la escuela ante la falta de respuesta de las autoridades educativas por las condiciones en que recibirán clases sus hijos.
Marvis Martínez, representante, indicó que en la mañana de ayer se reunieron en asamblea para discutir el peligro que representan para los alumnos los galpones de esta institución, los cuales fueron fumigados para matar una invasión de pulgas, asegurando los padres de los estudiantes que el veneno que se utilizó hace cinco meses, y que provocó que algunos escolares se intoxicaran, sigue activo.
“El personal de la escuela dice que según Sanidad ya no hay peligro, pero eso es falso”, dijo la mujer, agregando que en días pasados una cocinera tuvo que ser llevada al hospital, luego que se intoxicara. “Son aproximadamente 800 alumnos desde primer grado hasta la básica que están en riesgo”, dijo la representante y acotó que esta situación ha ocasionado que baje la matrícula escolar.
Señaló que ante esta problemática decidieron no enviar a sus hijos a clases, por temor a que se intoxiquen nuevamente debido a la contaminación que reina en el plantel y añadió que en la mañana de ayer tomaron la edificación de la nueva escuela que se está construyendo, “donde hay 10 salones que están aptos y en mejores condiciones que los galpones donde estudian nuestros niños y adolescentes”. Estas aulas fueron limpiadas y sus adyacencias desmalezadas.
Condiciones extremas
Otra problemática que denunciaron los representantes de la Escuela Bolivariana Venezuela, es el mal estado de los baños, los cuales están dañados.
Señalaron que el agua que consumen los estudiantes es de camiones cisternas, por cuanto no hay filtros.
Se supo que en la asamblea de representantes, los padres acordaron que el próximo lunes, fecha para cuando el personal docente está convocando a clases, se apostarán a las puertas del plantel y no permitirán el paso. “Vamos a cerrar esta institución y exigiremos que nuestros muchachos reciban clases en la nueva sede”, acotaron.
Obra paralizada
Los padres y representantes de la Escuela Bolivariana Venezuela, ubicada en el sector Macuto de Santa Lucía, hicieron un llamado a la Ministra de Educación para que supervise la construcción de la nueva sede educativa.
Informaron que la obra fue paralizada desde el mes de noviembre de 2.012. “Ya el mes que viene se cumple un año y no tenemos respuesta de cuando van a iniciar los trabajos para su culminación”, dijeron los padres afectados.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com