La Serie de Campeonato de la Liga Nacional se reanuda este viernes en Los Ángeles
Los Cardenales de San Luis saben que dejaron escapar oportunidades tempraneras, que de aprovecharse los hubiera puesto aún más cerca de la Serie Mundial.
Dos casas llenas frente a un pitcher como Zack Greinke son poco probables de encontrar y en ambos casos, los Cardenales fallaron y al final se tuvieron que conformar con la derrota frente a los Dodgers.
San Luis perdió 6-4 el Juego 5 de la Serie de Campeonato, pero aún tienen dos oportunidades para coronarse en la Liga Nacional.
«Hay que olvidarnos rápidamente de ese juego y tenemos que ir a casa a buscar ese triunfo», comentó Yadier Molina. «Cuando uno está en su casa, se siente más cómodo. Esperemos que el estadio esté lleno y con ese apoyo nos podemos motivar más».
Greinke salió bien librado de la casa llena que enfrentó sin outs y de nueva cuenta estuvo en una situación similar par de entradas después. Y Molina también bateó muy parecido; para dobleplay.
«Hay que darle crédito a Greinke, nos pitcheó muy bien», señaló Molina. «A mi en particular me pitcheó muy bien. Yo tuve poca paciencia y malas turnos frente a él hoy».
El receptor de los Cardenales se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los playoffs de Grandes Ligas que pega rola para dobleplay y se poncha en múltiples ocasiones en el mismo juego, sin conectar un imparable.
El otro jugador fue Chris Gómez, de los Padres de San Diego , en la Serie Divisional de 1998 contra los Bravos de Atlanta .
«Mi error fue ser un poco más agresivo, me salí de la zona de strike», agregó. «Hice malos swings a bolas malas. Y la verdad es que hoy les salió todo bien a ellos».
El jardinero de los Cardenales, Carlos Beltrán, consideró que Greinke ni siquiera estuvo tan efectivo en sus lanzamientos como en el primer juego que lo enfrentaron, el inaugural de la serie, en San Luis.
En aquella ocasión, el estelar derecho de los Dodges lanzó ocho entradas con pelota de cuatro imparables y aún así se llevó la derrota.
«Hoy no estuvo tan efectivo y preciso como la primera vez que lo enfrentamos», dijo Beltrán. «Pero los grandes lanzadores como él, siempre buscan y encuentran la manera de volver. Encontró la manera de sentirse cómodo en la loma».
Sin embargo, San Luis desaprovechó el titubeo de Greinke, quien retiró a los 13 bateadores últimos que enfrentó.
«Creo que como equipo tuvimos oportunidades temprano en el juego de poder anotar», agregó Beltrán. «Desafortunadamente no funcionó y muchas veces eso hace la diferencia de que el pitcher coja la confianza de nuevo».
Carlos A. Nava
espndeportes.com