Las selecciones de Brasil y Uruguay se estrenan este jueves en el Mundial Sub 17 de fútbol con ansias de titularse campeones. Mientras, Venezuela se prepara para debutar en los Emiratos Árabes, este viernes.
El tricampeón Brasil, que choca con Eslovaquia por el grupo A, y el vigente subcampeón Uruguay, desafiado por Nueva Zelanda (llave B), debutan este jueves en la fecha inaugural del Mundial Sub 17 de Emiratos 2013 con el objetivo de confirmar sus credenciales de candidatos al título.
El equipo dirigido por Alexandre Gallo (Brasil) llega a Emiratos con la misión de romper una sequía de 10 años sin corona, tras la lograda por última vez en Finlandia 2003, y de paso alzarse en lo más alto del palmarés, que exhibe a Nigeria también con tres coronas.
La cita será este jueves en el estadio Mohammed Bin Zayed, sitio de la apertura del campeonato y donde se disputará la gran final del 8 de noviembre.
En segundo turno y por ese mismo grupo A, Honduras buscará arruinarle la fiesta de apertura de ‘su’ Mundial al anfitrión Emiratos Árabes Unidos en un partido crucial para ambos en sus expectativas de llegar a octavos.
Enfrente, la H chocará con un equipo emiratí motivado por jugar en casa, aunque eso también puede convertirse en un arma de doble filo si los minutos pasan y el resultado no llega.
Por el grupo B, en Ras Al Khaimah, Uruguay se estrena sin demasiado margen de error ante Nueva Zelanda, rival más modesto en los papeles de un explosivo grupo B, que completan el monarca africano Costa de Marfil y el subcampeón europeo Italia, elencos que se cruzan entre sí en el cierre de la primera jornada de la llave, en la misma sede.
La selección venezolana de fútbol sub17 cumplió el pasado martes su primer entrenamiento en la cancha del estadio de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) donde jugarán a partir del viernes 18 de octubre, como parte del Campeonato Mundial de la categoría.
Túnez será el primer rival de la selección criolla, dentro del Grupo D, donde también se medirá ante Japón y Rusia.