La Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013, que se desarrollará entre el 24 y el 27 de octubre en la ciudad de Mérida, al occidente de Venezuela, será la vitrina del país para el mundo en materia turística y ofrecerá 72.000 metros cuadrados de exposición, la mayor superficie de las ocho ediciones que ha tenido el evento hasta ahora.
Así lo destacó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Reinaldo León, quien subrayó este viernes que la Feria resaltará las bellezas naturales del país, así como el sistema turístico de la entidad andina, que cuenta con unas 3.000 posadas y 1.500 hoteles.
La exposición estará abierta al público el sábado 26 y el domingo 27. Abarca cinco pabellones: el nacional; el internacional, con la presencia de unos 20 países; el gastronómico; el de servicios y uno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia, el brazo cultural de la estatal petrolera.
El jueves 24 y viernes 25 la actividad estará reservada para los prestadores de servicios turísticos, a fin de que se efectúen las ruedas de negocios en las que ofrecerán sus productos.
El Presidente de la Corporación expresó que el Ejecutivo ha apoyado a los prestadores de servicios en materia de capacitación, para que generen productos turísticos efectivos, además de cómo presentarse en las negociaciones y obtener resultados óptimos.
La idea es, resaltó León, captar la mayor cantidad de turistas, teniendo en cuenta que se espera que unas 80 millones de personas visiten América Latina al cierre de este año.
Además, la Feria ofrecerá actividades complementarias, enfocadas en la cultura, como noches típicas y un gran concierto el domingo con músicos como el salsero Oscar De León.
Fitven será cubierta por casi 40 periodistas internacionales, que hacen un preámbulo recorriendo destinos turísticos importantes del territorio, como la isla de Margarita, Canaima y el estado Barinas.