Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir 20 años de prisión Eddimer Bravo Silva (31), quien se desempeñaba como conserje, tras admitir en audiencia preliminar haber abusado sexualmente de una niña de 11 años por un lapso de tres años.
Los hechos ocurrieron en la vía El Manzano, parroquia Catedral del municipio Iribarren (Barquimeto), estado Lara, donde el hombre, bajo amenaza, sometía a la niña para luego abusar de ella. El Tribunal 1° de Control de Lara en materia de Violencia de Género, luego de analizar los argumentos de los fiscales del Ministerio Público y escuchar la confesión del conserje, dictó la referida condena, la cual cumplirá en un anexo del Internado Judicial Alejandro Viloria, antiguo Uribana.
Bravo Silva, quien fue denunciado por la madre de la víctima, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el 1° de agosto de este año cuando acudió a una citación del Ministerio Público. La madre de la víctima se dio cuenta de lo que sucedía cuando revisó el teléfono de Bravo Silva, y encontró un video en el que éste sometía a la niña. En ese sentido, se trasladó a un centro asistencial a solicitar orientación y luego la refirieron al Ministerio Público, donde se inició la investigación.