Los trabajos de instalación del puente en Boca de Uchire culminaron en tiempo récord, lo que posibilitó hoy la inauguración de esta obra que permitirá nuevamente la conexión entre Miranda y Anzoátegui, destacó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
El puente anterior colapsó el pasado 8 de octubre por cerca de las 2:00 de la tarde, debido a una concentración prolongada de vehículos livianos y de carga pesada que estuvo por varias horas sobre la estructura, unidades que representaban un peso de más de 200 toneladas, cuando estaba hecha sólo para soportar 90 toneladas en desplazamiento.
Mientras tanto -agregó El Troudi- se pone a disposición el puente de guerra, que funcionarán de forma provisional. En el acto de inauguración también está presente el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz.
La estructura que conectará nuevamente el estado Anzoátegui con Miranda, ubicada en la carretera nacional Troncal 9, dispondrá de dos canales y 75 metros de largo y fue instalada en un lapso de ocho días, aproximadamente. AVN