El cantante español Joaquín Sabina sufrió la noche del pasado jueves un problema de salud en pleno escenario por el que fue llevado a una clínica de la ciudad mexicana Tijuana (noroeste), pero ayer aseguró que está estable y listo para su espectáculo del sábado.
En el marco de su gira «Canciones para una crisis», el artista español fue trasladado «de urgencia a un centro médico de Tijuana, luego de sufrir un problema de salud cuando se encontraba ofreciendo el primero de dos conciertos en el Centro Cultural Tijuana (Cecut)», según un comunicado publicado en la cuenta Twitter de Sabina.
«El Flaco se retiró por sus propios medios del escenario», mientras que el guitarrista Pancho Varona, que acompaña a Sabina desde los años 1980, «fue el encargado de salir a dar la noticia a los asistentes», añadió el parte.
Sin embargo, el autor de «Por el bulevar de los sueños rotos» tranquilizó a sus seguidores al asegurar, también vía Twitter, que sólo sufrió una «contractura muscular, la cual por los síntomas que presenta puede confundirse con un paro cardíaco».
Sabina «¡es invencible! (…) Está bien, ha sido un susto», comentó Varona por su parte en la red social. Una vez estabilizado su estado, Sabina ofrecerá el concierto previsto para este viernes «con lleno total como se tenía planeado y la gira continuará sin problema alguno», según un comunicado.
En las próximas horas se anunciará si a los asistentes del concierto del jueves «les devolverán su dinero o si habrá una nueva fecha», añade el parte.
El también poeta español, autor de los sonetos compilados en «Ciento volando de catorce» (2001) y de los versos satíricos en «Esta boca es mía» (2005), ha pasado ya por un leve infarto cerebral en 2001, una difícil desintoxicación de estupefacientes y una profunda depresión.
AFP