Autoridades indicaron que los implicados forman parte de una banda criminal identificada como «Los Parroquianos»
Comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron sana y salva a Maribel Rodríguez Pinto, quien se mantenía privada de su libertad por parte de un grupo antisocial que operaba en el estado Carabobo.
Al ofrecer ayer una rueda de prensa en Valencia, donde dio detalles del procedimiento, el jefe de Estado Mayor del Conas, coronel Carlos Manuel Vivas Pérez, explicó que la mujer fue interceptada por dos hombres desconocidos cerca de su residencia, en el municipio Guacara.
Los delincuentes pedían una suma significativa de dinero a la familia de la víctima a cambio de su liberación. El funcionario destacó que tras el suceso, la familia de Rodríguez Pinto formuló la denuncia ante este cuerpo de seguridad, por lo que de manera inmediata se iniciaron las investigaciones que dieron con la ubicación de la víctima en una vivienda en el sector La Entrada, municipio Naguanagua.
Vivas Pérez señaló que al llegar al lugar, los efectivos militares sorprendieron a tres ciudadanos que se encontraban en la vivienda, quienes fueron detenidos por estar implicados en este secuestro.
Detenidos
Estos detenidos fueron identificados como Almari Márquez Rivas (34), Fidia Bolívar Gómez (18) y Edward Hernández Suárez (19). Los sujetos ya están a las órdenes del Ministerio Público.
El funcionario mencionó que los implicados forman parte de una banda criminal identificada como «Los Parroquianos». Las investigaciones por este caso continuarán a fin de determinar si existen más personas involucradas. Vivas Pérez exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro ante el Conas. “No permitamos que le pongan precio a nuestra libertad”, enfatizó.