El supuesto antisocial quedó identificado como Francisco Miguel Valera de 18 años, quien intentaba darse a la fuga tras haber robado un vehículo al que conducía
Un presunto antisocial resultó abatido la mañana del pasado jueves en el barrio El Bosque del sector La Guaricha, en el municipio Diego Ibarra, al enfrentarse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Base Mariara del Eje de Investigación de Homicidios, cuando intentaban frustrar un robo.
El abatido quedó identificado como Francisco Miguel Valera (18), quien intentaba darse a la fuga al verse perseguido por los funcionarios del referido eje del Cicpc, quienes lo avistaron cuando conducía un vehículo que acababa de robar, en complicidad con otros dos antisociales, a una médico que llegaba al Seguro Social en Mariara.
El comisario Wainer Oropeza, supervisor de Subdelegaciones en Carabobo y el inspector jefe Jonni Andrade, jefe de investigaciones del Eje de Homicidios Carabobo, informaron que los tres antisociales interceptaron y sometieron con un arma de fuego a una médico odontólogo cuando llegaba a recibir su guardia en el Seguro Social, y se la llevaron en el vehículo que ésta conducía, un Chrysler, modelo Neón. A varias cuadras del centro asistencial, la odontólogo fue liberada, mientras que los antisociales se dieron a la fuga en el carro de ésta.
Funcionarios de la Base Mariara del referido Eje del Cicpc, quienes se encontraban en el sector en labores de investigaciones, fueron notificados del robo por parte de antisociales quienes presuntamente pertenecen a la banda delictiva de “El Francisquito”, por lo que dirigieron las pesquisas en la búsqueda de los antisociales y del vehículo. Minutos más tarde, en la parte alta de La Guaricha, hacia el cerro del sector, encontraron el vehículo y junto a éste, uno de los asaltantes.
Al intentar aprehenderlo, éste huyó en veloz carrera hacia el interior de una residencia situada en la calle Soublette del barrio El Bosque, al tiempo que disparaba hacia las comisiones actuantes, lo que originó un intercambio de disparos, en el que resultó herido el sospechoso, quien fue trasladado al Hospital “Simón Bolívar” de Mariara, donde falleció.
En el lugar del enfrentamiento, los técnicos del Cicpc colectaron una pistola, calibre 9 mm, sin marcas ni seriales visibles y un teléfono celular propiedad de la víctima.
Es de señalar que comisiones de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Diego Ibarra prestaron apoyo durante el procedimiento, el cual se prolongó ya que las comisiones del Cicpc se dedicaron a la búsqueda de otros integrantes de la banda.
Abatido supuesto homicida
Como Yorman Hernán Ceballos fue identificado el hombre que falleció tras resultar herido de bala en un enfrentamiento con funcionarios de la Base Valencia del Eje de Homicidios del Cicpc, ocurrido en el sector Las Colonias, en Güigüe, municipio Carlos Arvelo.
Se conoció que una comisión de funcionarios realizaba pesquisas en la zona a fin de efectuar la detención de quien en vida fuera investigado por homicidio, cuando fueron recibidos con disparos, produciéndose así un enfrentamiento, quedando herido Ceballos, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital “Dr. Carlos Sanda”, donde falleció. En el sitio, los funciona- rios colectaron una pistola, marca Glock, modelo 19, con seriales devastados.
Es de señalar, que Yorman Ceballos Hernández, ex funcionario de la Policía de Aragua, era investigado como autor material en el homicidio de un funcionario de Protección Civil Carabobo, de nombre José Rafael Morloy Ávila (55), hallado sin vida la mañana del lunes, en el sector Las Colonias, municipio Carlos Arvelo. También por el homicidio del inspector jefe Jesús Gómez, ocurrido el 3 de marzo de 2009 en Güigüe, también tenía registro por el delito de droga, según expediente I-175.197, por la subdelegación Valencia.
Ultimado cuidador
de finca en Barrera
La tarde del pasado miércoles fue hallado sin vida en el interior de una finca en el sector Sabana del Medio, Barrera Norte, carretera Valencia-Campo Carabobo, Antonio Ramón Rojas Terán de 63 años de edad, quien trabajaba como cuidador de la propiedad.
Familiares de la víctima comentaron no tener detalles acerca de cómo habían ocurrido los hechos, ya que fueron notificados en horas de la noche de lo ocurrido; sin embargo, comentaron que falleció tras ser herido de bala en la cara. Presumen que se haya resistido al robo en la finca. Desde hace 25 años se dedicaba a cuidar esta propiedad.
Asesinado adolescente
Un adolescente de 17 años fue asesinado en el barrio La Loma, sector Andrés Bello, parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, el pasado miércoles a las 8:30 de la noche. Fuentes policiales revelaron que el joven caminaba por la zona, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto, quienes sin mediar palabra le efectuaron varios disparos, dejándolo sin vida en el sitio.
Lo mataron a golpes
A la morgue de Valencia también fue ingresado el cadáver de un hombre cuya identificación aún es investigada. Fue localizado en Fundación CAP, y presuntamente falleció a consecuencia de una golpiza.