Los residentes manifestaron en contra de la acción policial donde resultó abatido José Miguel Méndez (18), la mañana del pasado jueves y por la detención de Yolver Torrealba, de 25 años
Vecinos de las urbanizaciones Ciudad Betania I, II y III de Ocumare del Tuy, protestaron desde las 9 de la mañana de ayer hasta el final de la tarde, en la carretera Ocumare-Cúa, frente al Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, en contra del procedimiento realizado por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en donde resultó abatido José Miguel Méndez Méndez, de 18 años de edad.
Listeth Núñez, habitante de Ciudad Betania II, denunció que los funcionarios llegaron a la comunidad a eso de las 10 a.m., del pasado jueves y dispararon “a lo loco”.
“A los funcionarios no les importó nada y lanzaron tiros cerca de la escuela Juana Ramírez. Allanaron las viviendas sin ninguna orden y ajusticiaron a José Miguel delante de toda la comunidad, lo hicieron que se arrodillara y luego le dispararon, tenemos fotos de todo lo ocurrido”, relató la lugareña.
Señalaron que el muchacho abatido nunca se enfrentó a los uniformados y trabajaba en el supermercado Unicasa de Caricuao, tenía poco tiempo viviendo en la zona, pues venía de Oriente.
“Allí no hubo intercambios de disparos, los petejotas mataron en presencia a todos a José Miguel, si hubiese ocurrido un enfrentamiento algún funcionario hubiera salido herido, pero no fue así, queremos que se haga justicia”, dijo la vecina Carla Gómez.
Igualmente, precisó que los gendarmes apuntaron a las madres y niños, además resultó herido Yolver Jesús Torrealba (25), quien posteriormente fue aprehendido.
“Aquí en la comunidad estábamos en santa paz y vinieron estos funcionarios a quitarnos la tranquilidad con este mal procedimiento”, indicaron los manifestantes.
La residente Luisa Fuentes, comentó que a ella y a sus hijas los uniformados las apuntaron con sus pistolas. “Llegaron amedrentándonos a todos. Vamos a ir a la Fiscalía en Caracas, a denunciar todas estas arbitrariedades”, relató la afectada.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net