El ministro de Petróleo y vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, negó versiones sobre un posible ajuste cambiario, asegurando que Venezuela cuenta con las «divisas necesarias» para satisfacer y fortalecer la producción en el país
Las autoridades venezolanas descartan un posible ajuste cambiario alegando que no hay necesidad de una medida de ese tipo en el corto plazo.
El ministro de Petróleo y vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, negó versiones recientes de que el gobierno estaría considerando una devaluación debido a una importante merma en las reservas internacionales.
Los analistas atribuyen la merma a la alta dependencia que mantiene Venezuela de la fluctuación del oro en los mercados externos.
Al descartar la devaluación, Ramírez indicó que una medida de ese tipo no tiene sentido porque el gobierno cuenta con las «divisas necesarias» para satisfacer y fortalecer la producción en el país. El ministro ha dicho que la petrolera estatal PDVSA tiene previsto entregar este año al Banco Central de Venezuela 47.312 millones de dólares, de los cuales ya aportó más de 70% hasta septiembre.