Las grabaciones sobre el crimen de la avenida Libertador de Julio Enrique Cumplido Rodríguez, de 47 años de edad, consignadas ante el Cicpc, contienen las imágenes de los sujetos en motos que siguieron a la víctima y a través de ellos podrían ser identificados
Como un asesinato por líos de tránsito o una muerte por encargo, la División Nacional contra Homicidios investiga el crimen de Julio Enrique Cumplido Rodríguez, de 47 años de edad, ultimado de un tiro en el cuello, la mañana de este miércoles, en la avenida Libertador.
Varias personas vinculadas al círculo social y laboral del gerente de cobranzas, han sido citadas a declarar en torno al asesinato donde la policía ha descartado parcialmente el móvil del robo, gracias a un video de las cámaras de seguridad de Pdvsa La Campiña que grabaron todo el hecho y a los asesinos.
Cumplido conducía su camioneta Terios vino tinto para dirigirse a sus labores en la editorial Origen, ubicada en un torre que se encuentra media cuadra del edificio Exa donde guardaba el vehículo y luego caminaba.
Según los registros, siete hombres en cuatro motos lo siguieron pero de un momento a otro, la víctima les lanzó la camioneta y logró arrollar a una pareja de motorizados. Dos delincuentes que iban en otra moto lo siguieron y el parrillero le dio un tiro en el cuello que le cegó la vida.
Los investigadores interrogaron a mas de 10 personas allegadas a la víctima además cuentan con los videos que fueron consignados en la institución. Las grabaciones contienen las imágenes de los sujetos que siguieron a la víctima y a través de ellos podrían ser identificados.
Fuentes policiales informaron que las diligencias para esclarecer el asesinato están adelantadas. Ya están oficiando algunas visitas domiciliarias que podrían conducir a prontas aprehensiones.
AA