«A seis meses de Gobierno Revolucionario, Bolivariano y Chavista agradezco la solidaridad y apoyo de nuestro Pueblo», así escribió el presidente Nicolás Maduro este sábado a propósito de cumplirse seis meses de su juramentación como jefe Estado, el 19 de abril de este año ante la Asamblea Nacional, para el periodo 2013-2019.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como el presidente electo de la República en los comicios presidenciales del 14 de abril, al obtener 7.563.747 votos, lo que equivale a 50,75 % de los sufragios.
«Juro por el pueblo entero de Venezuela, por la memoria eterna del comandante supremo, que cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes de la República en todo lo inherente al cargo de Presidente para construir una patria de libertad, independiente y socialista, para todos y todas», expuso el mandatario ante el Parlamento.
Tras obtener la victoria bolivariana y derrotar las acciones fascistas de la derecha -que se negó a reconocer su derrota- Maduro emprendió la iniciativa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, con la cual recorrió todo el país en contacto directo con las comunidades y gobiernos locales.
«Recorriendo la Patria con la alegría de un Pueblo al que Chávez enseñó a Amar y Luchar», manifestó en su cuenta @NicolasMaduro.
El Gobierno de Calle es un mecanismo de interacción popular para conocer de forma directa las necesidades del pueblo y ofrecer las respectivas soluciones. En su primera etapa consistió en un recorrido y diagnóstico, en su segunda etapa -que comenzó este mes- el Ejecutivo junto a las comunidades organizadas avanza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
En este contexto, Maduro ratificó que el país continúa el camino del socialismo. «Hemos continuado la obra de nuestro Comandante, de proteger al Pueblo con el Gobierno de Calle rumbo al Socialismo», expresó en la red social, en la que además destacó que «con mano firme» la Revolución Bolivariana enfrenta los constantes ataques de la derecha.
#SeisMesesdeBatallayVictoria es la etiqueta difundida por el Presidente, quien además sostiene su lealtad absoluta hacia el legado de lucha del Libertador Simón Bolívar y del comandante Chávez.
AVN