El Gobierno Nacional implementará nuevos mecanismos de asignación, jerarquización y control de las divisas, de acuerdo a lo informado ayer por el ministro de Petróleo y Minería, presidente de Pdvsa y vicepresidente para el Area Económica, Rafael Ramírez.
El ejecutivo indicó que se llevará a cabo «una revisión profunda de todo lo que ha venido ocurriendo en Cadivi. Hay sectores que han defraudado al Fisco y la ley, y para ello es importante la Ley Habilitante».
Con estas medidas responde el Gobierno Nacional a la teoría de que los excesos de Cadivi se pueden detener con más controles.
Ramírez dijo que «estamos obligados a cambiar todo el mecanismo de funcionamiento de Cadivi, a tener mecanismos más severos de identificación de nuestras prioridades para la economía nacional», poniendo en práctica además «acciones de control previo y posterior para que no nos sobrefacturen».
El Gobierno Nacional ha dicho que tienen en su poder todas las divisas que necesita el país, pero apuesta a que la reactivación del Sicad se realice con «predictibilidad», para evitar mayores problemas. Asimismo, negó contundentemente la posibilidad de una devaluación de la moneda.