Dubái / AFP
El debut con derrota de la selección Sub-17 de Venezuela contra Túnez (1-2), la víspera por el grupo D del Mundial Sub-17, dejó en claro que el equipo de Rafael Dudamel, falto de definición, extrañó demasiado a su as Andrés Ponce, baja de Emiratos-2013 por lesión.
Apenas terminado el partido en Sharjah, Ponce tuiteó “te extraño mi Vinotinto”, colgando una fotografía con la camiseta número 9 que llevan los goleadores.
Pero ese sentimiento seguramente es recíproco, porque el exportero internacional y también seleccionador de la Sub-20 venezolana, así como el resto de sus compañeros lo echaban de menos en Emiratos Árabes Unidos.
“Es difícil asimilar la derrota. La verdad que nos faltó definición”, estimó el volante David Zalzman.
El delantero del Deportivo Táchira había sido la gran figura de la Vinotinto en el Sudamericano.
El delantero del Deportivo Táchira había sido la gran figura de la Vinotinto en el Sudamericano de Argentina-2013, marcando siete de los ocho goles de su selección en el torneo que lo llevó por primera vez a una cita mundialista, al acabar como subcampeón detrás del anfitrión y por delante del tricampeón mundial Brasil.
Pero hacia fines de mayo, jugando para su club contra Atlético Venezuela, Ponce se rompió los ligamentos cruzados anterior de su rodilla derecha, una lesión que lleva al menos seis meses de recuperación y cayó como un balde de agua fría para Dudamel. El dato frío era evidente: Ponce fuera de Emiratos-2013, no había lugar para otras especulaciones.
Selección fuerte
Pese a que José Márquez, hombre que debe hacer olvidar a Ponce, anotó el tanto del descuento, la falta de “punch” del once venezolano puso sobre la mesa que la ausencia del as del Táchira será difícil de hacer olvidar.
Dudamel afirmó en su momento a la prensa venezolana que la lesión de Ponce “significaba un golpe anímico fuerte para el equipo, pero lo más importante ahora es su tranquilidad y su salud, tiene todo mi apoyo y solidaridad, pero no quiero poner en riesgo su salud, porque tiene una carrera por delante y eso es lo más importante”.