El candidato a la Alcaldía de Maracabo Miguel Ángel Pérez Pirela calificó de impecable la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República en el simulacro electoral que se realiza en el país.
Pérez Pirela asistió a la Unidad Educativa Fe y Alegría la Chinita, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde participó en el ensayo convocado por el máximo ente comicial para que la población pueda familiarizarse con el sistema y el tarjetón electoral que se utilizarán el 8 de diciembre.
«Ciudadanos de todas las tendencias políticas y de todos los colores se han comportado de una forma impecable», indicó el candidato, al tiempo que destacó que el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo.
Dijo que esta jornada es un «acto hermoso como lo es la democracia. Este es un mensaje para aquellos que el 15 de abril pasado trataron de desprestigiar al CNE, pero los venezolanos de bien, los honestos, los patriotas, no caemos en tentaciones y aquí estamos desplegados a lo largo y ancho del país realizando este simulacro».
Denunció que este sábado un sector político «desesperado y trasnochado» intentó boicotear el simulacro. «Por nuestra parte lo que hay es alegría y esperanza, porque a través del voto transformaremos la vida cotidiana», dijo al referirse a la maquinaria roja.