Luego de participar en el simulacro electoral que realizó el Consejo Nacional Electoral, David Smolansky, candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, exigió públicamente que el CNE debe revisar la configuración de los tarjetones de esta jurisdicción debido a una mala programación de las máquinas electorales.
«Vemos con preocupación el tiempo que cada elector se tomó para votar. En promedio cada hatillano tardó mas de tres minutos desde que seleccionaba a los candidatos hasta que depositaba la papeleta en la urna», explicó Smolansky.
A su juicio, esto se debe a una mala programación de las máquinas de votación del CNE. «Lo que ocurrió fue que cuando el electoral seleccionó la tarjeta de la Mesa de Unidad, anulaba la opción del candidato alcalde», alertó Smolansky.
En ese sentido exhortó atender esta realidad para que el 8 de diciembre no se generen largas colas y evitar los votos nulos.
Asimismo, el candidato por Voluntad Popular invitó a todos los vecinos de El Hatillo a buscar información de cómo votar antes del día de las elecciones.
El Hatillo contribuirá a que Ledezma gane
Smolansky pidió a los hatillanos a votar en las elecciones municipales como mecanismo de defensa de la descentralización y recordó que El Hatillo también contribuirá a que Antonio Ledezma gane las elecciones metropolitanas.
«Llamamos a participar por la defensa de la decentralización, el mantenimiento de los gobiernos locales, frenar la propuesta comunal que quiere imponer Maduro. Esta campaña debe mantener un profundo carácter irreverente y de protesta. La crisis económica y política és insostenible», sentenció Smolansky.
Para culminar, manifestó que los alcaldes deben ser defensores de la democracia frente “a las arbitrariedades” del Ejecutivo nacional. «Un alcalde en estos tiempos debe ser capaz de resolver los problemas de su comunidad y dar la cara ante los atropellos que se implementan desde Miraflores».