El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, participó en el simulacro que se llevó a cabo con motivo de las Elecciones Municipales que se efectuarán el próximo 8 de diciembre. También recorrió los centros que funcionaron para la práctica electoral, donde conversó con los coordinares parroquiales y candidatos al Concejo Municipal de los circuitos respectivos.
La máxima autoridad simuló en la Unidad Educativa Nacional Armando Reverón de la parroquia Urimare, acompañado de su esposa y presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, parte de su equipo de trabajo y representantes de los consejos comunales, desde donde expresó: “Hemos cumplido con nuestro deber ciudadano al ejercer nuestro derecho, comenzando con la práctica para familiarizarnos con el proceso de votación de las elecciones del 8D”.
Sobre su participación en el evento precisó las dos fases que cumple. “Estamos sumando dos tareas, la primera corresponde a la movilización y la segunda al ejercicio”, manifestó Toledo, quien también se refirió al ente rector al comentar: “Nos sentimos orgullosos de tener una institucionalidad que se ha hecho merecedora del reconocimiento de todos los venezolanos”.
Por último, el alcalde se refirió a la democracia en Venezuela al asegurar: “Con los procesos electorales se reafirma nuestra soberanía como pueblo y la patria se consolida en la medida que los ciudadanos y ciudadanas la hacemos viva”. Toledo no perdió detalle sobre las diferencias políticas que existen en el país, entre quienes apoyan y no al gobierno por lo que dijo: “Juntos tenemos que encontrarnos en los escenarios democráticos y uno de ellos, y el más importante es el electoral”.