Una vez culminado el simulacro electoral de este domingo, a las 3:00 de la tarde, no habrá prórroga ni totalización de los votos, informó la directora para el Distrito Capital, Jazmín Jaime, desde el Liceo Andrés Bello, uno de los tres centros pilotos dispuestos en la capital del país para esta actividad.
Para este proceso, que se inició a las 8:00 de la mañana, se habilitaron tres centros pilotos en Caracas: Liceo Andrés Bello, Liceo Miguel Antonio Caro y Liceo Fermín Toro.
Jaime recordó que para esta actividad se utiliza la boleta original, tal como se dispondrá para las elecciones del 8 de diciembre, y que se busca que el elector se familiarice con el proceso y conocer los tiempos de votación en este proceso en el que se elegirán 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales en diciembre.
En el país están habilitados 421 centros, de los cuales 55 son pilotos. En estos últimos se encuentran dos mesas con herraduras, y el resto son las llamadas «máquinas de feria», para electores que no pertenezcan a esos centros.