El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que el gobernador Francisco Rangel Gómez, está siendo investigado debido a «los manejos irregulares en la Gobernación del estado Bolívar».
«Fíjense ustedes, uno de sus testaferros que es Yamal Mustafá, está preso. Yamal tenía 17 empresas que contrataban con la Gobernación del estado Bolívar», manifestó el parlamentario.
Aseguró que el primer mandatario regional tiene un conjunto de empresas «consentidas» que contratan con la Gobernación.
«Diga lo que diga Rangel Gómez, en la Gobernación están bajo auditoría, están bajo investigación. Puedo destacar la compra de los tanques de agua traídos desde México y negociados con su yerno, la compra de 30 mil bicicletas y negociadas con su yerno. Igualmente la compra de los autobuses que fue una negociación hecha entre Yamal Mustafá y el yerno del gobernador. ¿Se parece esto o no al caso del alcalde de Valencia?», cuestionó Velásquez.
Más irregularidades
Durante la rueda de prensa, Velásquez también denunció presuntos hechos irregulares vinculados a las estatales del sector aluminio y la trasnacional Glencore. Según Velásquez, la compañía extranjera hace múltiples contratos con empresas básicas del aluminio.
«¿De quiénes son las empresas de aluminio, del Estado o de Glencore, dónde está la soberanía?», expresó el diputado.
Vía Globovisión