El propósito de la organización es exigir a los organismo de seguridad nacional, estadal y municipal, la ejecución de un plan de seguridad ciudadana y la puesta en marcha de una operación desarme
Comerciantes y transportistas del municipio Tomás Lander acordaron crear el Frente Unido Comercio y Transporte, con la finalidad de actuar de manera solidaria ante cualquier hecho delictivo que los afecte.
Durante una reunión realizada la mañana de ayer, en el Club de la Línea La Coromoto, situado en el sector Candelero de Ocumare, los representantes de ambos gremios firmaron el convenio.
Jean Carlo Ayán, presidente de la Red de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy, indicó que el propósito de esta organización es exigir a los organismos de seguridad nacional, estadal y municipal, la ejecución de un plan de seguridad ciudadana, orientado a minimizar los índices criminales en esta zona.
Destacó que, otras de las peticiones es la puesta en marcha de una operación desarme y de control de municiones, que eficazmente reduzca la cantidad de muertes violentas que se registra en esta entidad tuyera.
Cese de actividades
Dentro del acuerdo está el cese de actividades de manera conjunta, como medio de protesta, cuando un comerciante o transportista sea víctima del hampa (secuestro, robo o asesinato).
“El objetivo es llamar la atención de la colectividad, pero específicamente de los cuerpos policiales, queremos que no haya impunidad, por 24 horas los comerciantes bajarán las santamarías y nosotros realizaremos paro de transporte”, declaró José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Unido de Transporte en Lander.
Mototaxistas se unieron
Cabe destacar que en plena reunión hicieron acto de presencia representantes de líneas de taxistas y mototaxistas que decidieron adherirse a este frente, con la intención de fortalecer esta naciente coalición en pro de un municipio seguro para todos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net