Reinaldo Vegas vestía ropa deportiva. Se presume que estaba trotando por la zona de El Marques, para dirigirse hacia la Cota Mil, donde los domingos se cierra el paso vehicular para que la vía este despejada al disfrute de deportistas
El cuerpo de Reinaldo Antonio Vegas Chacón, de 46 años de edad, quedó en un barranco de la calle Monsen Sol en la urbanización El Marqués. Este domingo murió a consecuencia de los golpes que sufrió cuando se lanzó al vacío para escapar de una pareja de motorizados que lo asechaban cuando hacía ejercicios.
El dramatico hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana de este domingo. Algunos vecinos relataron que el deportista se metió hacia el solar de una vivienda corriendo. Desde allí salto por algunos techos pero en un brinco desesperado se lanzó al vacío a su suerte que esta vez no estuvo de su lado.
Reinaldo Vegas vestía ropa deportiva. Se presume que estaba trotando por la zona de El Marques, para dirigirse hacia la Cota Mil, donde los domingos se cierra el paso vehicular para que la vía este despejada al disfrute de deportistas.
Al verlos corrío
Testigos vieron que en la calle, Vegas fue sorprendido por una pareja de motorizados. Uno de ellos estaba armado y no portaba casco. Sólo recuerdan que vestia una franela negra. Sin embargo, aseguraron que los delincuentes no lo siguieron, porque el deportista al verlos corrió a toda prisa para huir precisamente por donde presumía tendría salida pero encontró la muerte.
Cuando el hombre cayó por el barranco los mismos vecinos llamaron a la policía. Una comisión de los Bomberos del Distrito Capital acudió para rescatar el cuerpo. La División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguacciones. Los efectivos llegaron al lugar en busca de evidencias y testigos que permitan dar con la identidad de los ladrones.
Vegas estaba fuertemente golpeado. La caída le produjo excoriaciones y fracturas en las extremidades. Tenía el rostro destrozado. Entre sus pertenencias solo llevaba un manojo de llaves y en una bolsa plástica su cédula de identidad.
Miembros de la comunidad de El Marqués denunciaron la peligrosidad en la que viven debido por lo solitario de las calles donde transitan motorizados a toda hora del día. En el lugar no hay patrullaje policiales por parte de la Policía de Sucre.
Los detectives del Cicpc visitaron varias casas próximas al sitio donde murió el deportista en busca de alguna cámara de seguridad que haya podido grabar el episodio. Los autores del robo que condujeron a Reinaldo Vegas a su muerte, están el fuga.
AA