Vecinos de las dos comunidades exigen que se reparen las calles de la zona
En el sector de Colina Feliz ubicado en la vía a la carretera vieja Petare-Guarenas del municipio Plaza, en el estado Miranda, la mayor problemática que se presenta actualmente, al igual que en la zona conocida como La Comunidad, tiene que ver con el lamentable estado de la vialidad.
En un recorrido que el equipo de La Voz hizo hacia estas zonas, los vecinos aprovecharon para lanzar un S.O.S a las autoridades correspondientes.
En Colina Feliz
La ciudadana María Prado nos comentó desde el sector Colina Feliz, que nuevamente frente a la entrada de su casa está reapareciendo el hundimiento de la calle que tiempo atrás se había asfaltado, pero que al parecer no logra «sanar», a raíz del pésimo estado de una alcantarilla.
La vecina contó que se conversó con personal encargado de llevar a cabo las obras del alcantarillado, pero lamentablemente no se les hizo caso alguno, y ahora en su vivienda se sufren las consecuencias.
Por otra parte, la ciudadana Prado agrega que en el plantel «Neri Rangel de López», específicamente por la parte de atrás, los grandes árboles ya están afectado el cableado del alumbrado de la zona ya que los mismos se encuentran a la altura de los árboles. En este sentido indicó que se requiere la presencia de personal de Corpoelec, para que se tomen los correctivos de rigor cuanto antes,.
Vecinos en general hacen un llamado a la alcaldía de Plaza, así como a la Gobernación de Miranda, para que visiten el lugar y se observe detalladamente cada una de las necesidades que la comunidad tiene en la actualidad.
Hacia sector de La Comunidad
En el caso del sector La Comunidad, cercano a Colina Feliz, los vecinos tuvieron la misma queja en cuanto al estado de las vías.
En el lugar conversamos con la señora Rosa Turpial, quien nos aclaró que llevan mas de 8 meses que se realizó el trabajo de asfaltado, pero por las fuertes lluvias y por no hacerse un buen trabajo, las calles han cedido creándose fracturas y troneras.
Cabe destacar además que en el sector La Comunidad poseen un dispensario, el cual se encuentra en muy malas condiciones,y las rejas que abarcan el mismo se encuentran en el piso, por la parte de atrás se necesita construir nuevamente un muro de contención ya que de un momento a otro se puede ir abajo.
El Consejo Comunal 5 de Julio realizó un encuentro donde se acordó el mejoramiento de las instalaciones del indispensario y la problemática que presentan las calles.
Para finalizar establecimos conversación con el ciudadano Juan José García, quien comentó que el alumbrado público se encuentra defectuoso y la inseguridad está invadiendo el lugar. El señor García aprovecha la ocasión para hacer un llamado al alcalde para que se logre un patrullaje más seguido en las zonas de La Comunidad y Colina Feliz, y a su vez también para que se mejore el alumbrado y las calles de la zona.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com