Un aproximado de 250 personas, representantes de distintas instituciones educativas municipales, recibieron con gran alegría inició formal de clases por parte del ente judicial municipal
La Fiscalía Municipal Segunda del estado Miranda, en coordinación con la alcaldía del municipio Andrés Bello y el Concejo Municipal de la entidad andrésbellista realizó esta semana la actividad denominada “La Fiesta escolar. Aprender para el Vivir Viviendo” como parte del regreso formal a Clases para el Año Escolar 2013-2014 y en el marco del Movimiento por la Paz, la Vida y el Rescate de los Valores.
Dicha actividad contó con la participación de aproximadamente 250 personas entre Niños, Niñas, Adolescentes, Docentes, Padres y Representantes de las distintas instituciones educativas del Municipio Andrés Bello, entre las que destacaron la Unidad educativa “Oswaldo Mijares”, la Escuela Básica “Lander”, Escuela Bolivariana “San José”, el Simoncito “Luisa Arrambide de Pacanís” y las escuelas de los sectores Los Galpones, Caraquita, Burguillos, Pueblo Nuevo y Las Delicias.
En ese sentido, se dio inicio con un desfile que partió desde la Plaza del sector las Colonias de la capital municipal, para luego concentrarse en la Casa para la Cultura de San José de Barlovento, en donde luego de unas palabras de bienvenida emitidas por el Fiscal municipal, Dr. César Villanueva, los infantes pudieron disfrutar con la entrega de cotillones, material educativo y didáctico, al tiempo que presenciaban la presentación de diversos actos culturales.
En ese sentido, el máximo representante del ente judicial municipal, indicó que Con esta iniciativa la fiscalía prosigue con su labor de contribución con el rescate de los valores de los más pequeños, señalando que es prioridad el mantenerlos alejados del ocio y las drogas. Así mismo, Villanueva apuntó que gracias al gran apoyo que han recibido por parte de instituciones como la Alcaldía Municipal y La Cámara legislativa local, seguirán generando eventos como este durante lo que resta de año con la intención de seguir sembrando valores de convivencia socialista en toda la población.
Barlocom