Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este domingo una comisión de funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, que se encontraba en labores de patrullaje preventivo, atendió el llamado del 171 sobre la ejecución de un presunto robo en el Centro Perú, allí dieron con la captura de dos sujetos, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de 23.866 Bolívares fuertes.
Mientras recibía 21 sobres con diferentes sumas de dinero para pagar la nómina de los empleados de la compañía SAIBA, el supervisor encargado de dicha empresa fue abordado por dos sujetos quienes le propinaron varios golpes con la cacha de un revólver .38 Smith&Wesson, dejándolo con una herida en la cabeza y fractura de nariz. Los sujetos emprendieron la huída, pero inmediatamente fueron aprehendidos por los funcionarios de Polichacao antes de que salieran del Centro empresarial.
Resultaron detenidos Deiar González de 31 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante y Rogers Alexander Lobo, de 21 años quien habría trabajado anteriormente en la empresa y además se encontraba solicitado por el Juzgado Décimo Sexto de Control por homicidio desde el 2011. Éste último fue quién preparó el asalto, en vista de que ya conocía la estrategia de SAIBA para la cancelación de los beneficios laborales a los trabajadores.
El Subdirector de Polichacao, Einer Giulliani Biel, señaló que “estos sujetos actuaron bajo la presunción de que la vigilancia en el municipio iba a estar relajada por el enfoque de seguridad que se le estaba dando a la carrera que se llevó a cabo en Chacao, en este domingo, sin embargo, la actuación policial impidió que los delincuentes se dieran a la fuga con el dinero de la nómina de los empleados de la empresa que funciona en el Centro Perú, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda con Calle Élice”.
“Instamos a los vecinos y a la ciudadanía en general a utilizar los números de la policía y el 171 para denunciar y atender los llamados de emergencia en materia de seguridad que se presenten. Pues es a través del binomio entre nosotros y la gente que podremos combatir el delito no solo en el municipio sino en el país”, sentenció Giulliani Biel.
Se conoció que los sujetos serán puestos a la orden del Ministerio Público este lunes, para que sean presentados ante los tribunales de control.