En el Simulacro Nacional Electoral que se efectuó este domingo y que contó con la participación de unos 500.000 electores, quedó ratificado que el sistema electoral venezolano es el más transparente del mundo, destacó este lunes el diputado suplente por la Asamblea Nacional Carlos Sierra.
«Ratificamos, una vez más, que tenemos el sistema electoral más transparente del mundo, el más efectivo del mundo y que permite que el derecho al sufragio se ejerza de manera rápida y segura», destacó Sierra, en entrevista telefónica concedida a AVN.
Este domingo se dispusieron en el país 421 centros electorales, con 3.285 mesas de votación. En la jornada se verificó el tiempo y el funcionamiento de la maquinaria de totalización, con miras a los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 8 de diciembre próximo, cuando se elegirán 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.
Sierra envió un mensaje de felicitación a los voluntarios que participaron en el simulacro nacional y saludó a los electores que asistieron a la convocatoria. «La participación fue muy buena, felicitaciones a los electores», expresó. «La participación cívica y masiva de nuestro pueblo en estas actividades es una muestra del fortalecimiento de la democracia en Venezuela», recalcó el parlamentario.
En ese sentido, instó a la población electoral a acudir, con civismo, a participar en los comicios del 8 de diciembre. «Salgamos con alegría a participar en la nueva fiesta electoral», pidió. Durante la entrevista, Sierra también ratificó el llamado a los sectores de oposición a encaminarse por el camino de la democracia.