Tras la puesta en marcha del decreto N° 511 en Táchira que regula el horario de circulación de motorizados en la noche, los hechos viales por motos registrados este fin de semana disminuyeron 65 % con respecto al fin de semana pasado.
Así lo anunció el director regional del Instituto de Protección Civil (Inaprocet), Yesnardo Canal, quien explicó que del viernes 11 al domingo 13 de octubre ocurrieron 23 hechos viales en los que se vieron involucrados motorizados, mientras que del viernes 18 al domingo 20 se registraron 7 accidentes de similares características.
“Se comprueba entonces que existe una considerable reducción de la siniestralidad vial por motos en todo el estado Táchira, por ende, queremos hacer un llamado a la colectividad para que tomen conciencia y vean este decreto como una medida de prevención para resguardar la vida y la familia de los motorizados que circulan en las vías públicas”, acotó.
Ante las manifestaciones que han llevado a cabo diversos grupos de motorizados en rechazo al decreto, Canal recordó que el principal factor que se tomó en cuenta para el establecimiento de esta medida fue la siniestralidad vial.
Aquellas personas que necesitan trasladarse en moto durante la noche por motivos de trabajo o estudio deben solicitar un salvoconducto de circulación ante la Policía del Estado Táchira (Politáchira). Éste se entregará después de consignar una fotocopia de la cédula de identidad, título del vehículo, licencia de conducir, dirección, horario y constancia de trabajo, o constancia y horario de estudio.
“Nuestra idea es generar la cultura preventiva en nuestra región y la conciencia vial que se requiere en el estado Táchira. Hemos recibido varias propuestas por parte de grupos organizados de motorizados, y estamos prestos a escucharlos para conocer sus inquietudes”, apuntó.