Trabajadores de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Maracaibo protestaron este lunes frente a la sede del ayuntamiento marabino, ubicado en el casco central de la capital zuliana, donde denunciaron que las autoridades sólo le pagarán dos meses de aguinaldos al personal fijo; mientras que a los contratados y promotores no les cancelarán nada.
Sindicatos del Servicio Autónomo de Gas (Sagas), del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo (Imtcuma), del Cuerpo de Bomberos, de Obreros y de Empleados de la alcaldía permanecen frente a la sede del ayuntamiento local exigiendo que les cancelen a los trabajadores 4 meses de aguinaldo, tal y como lo estipula el contrato colectivo vigente en la municipalidad marabina.
José Delghans, presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la alcaldía de Maracaibo, informó que «ya hicieron las nóminas para pagar sólo 2 meses de aguinaldo a la nómina fija, excluyendo de todo pago a los promotores sociales y al personal contratado».
Explicó que la alcaldesa del municipio, Eveling Trejo de Rosales, incumple constantemente con los trabajadores de la municipalidad, quienes aún no han recibido la nivelación del salario mínimo.
Howar Urdaneta, secretario general del Sindicato del Sagas, dijo que «esta protesta es producto de la acumulación de negativas hacia los trabajadores por parte de un gobierno, que nunca le ha interesado la justicia social».
Agregó que además de las deudas de los aguinaldos, se le suma la negativa de la alcaldesa de aprobar adelantos de prestaciones a los trabajadores, «pero sí se los dan a funcionarios de su confianza y a directores».
AVN