Para este sábado 19 de octubre los integrantes del colectivo Alí Primera que vienen a ser un grupo de trabajadores voluntarios de la empresa Corpoelec, se unieron junto a un grupo de vecinos para llevar a cabo una jornada de mantenimiento en la zona de Morojuan y Rosa Blanca, de la urbanización Las Rosas de Guatire, en el estado Miranda.
De esta forma lo hizo saber Richard José Mujica, quien es coordinador de las cuadrillas de Corpoelec, y además explicó que la actividad consistió en realizar la pica y poda de los árboles que afectan las líneas de distribución y alumbrado público que vienen copando la parte del faro.
En esta jornada también se dieron cita efectivos de Polizamora y Tránsito Terrestre, quienes estuvieron atentos ante cualquier eventualidad.
Este tipo de actividades comenzó a iniciarse el pasado 7 de septiembre con el fin de colaborar con las comunidades y aportar un grano de arena con la empresa de electricidad y habitantes de ambas jurisdicciones, quienes en reiteradas oportunidades han expresado la necesidad de contar con una mejor iluminación.
Esta labor se hace tomada de la mano de los Consejos Comunales, quienes hacen las solicitudes por escrito a la empresa Corpoelec para que se efectúen las actividades de mantenimiento en determinados sectores.
De igual modo, se conoció que ya se han venido efectuando varias jornadas de este tipo siendo la primera de ellas en la zona del Parque Zoobotánico en el Ingenio de Guatire y otra en las instalaciones del Colegio Laudelino Mejías de Los Naranjos, del municipio Plaza.
Asimismo se conoció que para este fin de semana el personal voluntariado estará presente en la comunidad de El Calao, del municipio Zamora.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com