Ante la denuncia que hicieran en este medio vecinos del sector El Páramo de Quiripital, municipio Lander, donde aseguraron que la docente Zoraida Guevara fue removida de manera injustificada de sus funciones de la escuela estadal de la zona, la jefa de la región educativa de la gobernación de Miranda en el Municipio Lander, profesora Leonides Marchán, declaró que la educadora nunca ha prestado servicios en el referido plantel.
Relató que la maestra fungió por más de cuatro años como suplente del docente titular de la Concentración Escolar Los Confines, “pero una vez que éste regresó a sus funciones, el suplente quedó sin actividad académica porque cesó su responsabilidad”. Desmintió que la educadora Zoraida Guevara haya laborado como suplente en la escuela El Páramo de Quiripital.
“No sabemos con qué intención han manipulado a esta comunidad para mentir en la prensa al señalar algo que es totalmente falso”, dijo Marchán, quien además resaltó que en la escuela El Páramo de Quiripital sí labora un sólo docente, pero está capacitado para atender a la población educativa de la zona.
“Tenemos a un maestro titular y con amplia experiencia en escuelas unitarias, ya que está capacitado para atender a los estudiantes de los diferentes grados, puesto que la institución se encuentra en un sector rural y la matrícula de todo el colegio es de 34 alumnos”, detalló la docente, quien aseguró que el maestro está preparado pedagógicamente para educar a cada estudiante.
Por último recalcó que debido a la poca demanda escolar es imposible que la Gobernación de Miranda designe a la maestra Zoraida Guevara, “quien además deberá concursar si aspira un cargo”.
MIP – TUY / JCR