El gobernador de Miranda dijo que, el presupuesto de gastos del año 2014 que ayer presentó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, «lo van a colocar con dólar a 6,30 porque tenemos un proceso electoral en puerta pero en enero o febrero se quitan las caretas»
«Detrás de la importación de alimentos, hay funcionarios del Gobierno que se están enriqueciendo». Así lo aseguró el gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, al referirse a la caída de la producción nacional en el país y a la supuesta guerra económica que asegura el Gobierno existe en el país.
Capriles se refirió a una denuncia del candidato de la Unidad en el municipio de Machiques de Perijá, Alfonso Márquez, quien aseguró que luego de las expropiaciones de haciendas ganaderas que hizo el Gobierno nacional en el Zulia, se están perdiendo diariamente 6.500 litros de leche. «Se bota la leche y aquí no pasa nada porque al Gobierno le interesa importar la leche, sencillamente porque allí hay un negocio», dijo el líder opositor.
Comparó la situación de la que está sucediendo con producción de leche con el caso de los contenedores con comida que se perdieron en los puertos del país. «No hubo ni una sola palabra por parte del Gobierno, ni una denuncia. Se hicieron los locos».
«Esta situación es para que el país reflexione de que quienes hablan de guerra económica no tienen respuesta para los venezolanos. La guerra es del Gobierno contra lo que quieren producir», explicó durante su programa «Venezuela Somos Todos», que realizó desde Machiques de Perijá, estado Zulia.
El gobernador se refirió al presupuesto de gastos del año 2014 que hoy presentó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y aseveró que van a colocarlo con el dólar a 6,30 «porque tenemos un proceso electoral en puerta pero en enero o febrero se quitan las caretas».
«Ese nuevo sistema de subasta de dólar es otra devaluación de la moneda. Hoy van a presentar un cambio oficial y van a esperar las elecciones para tirar la devaluación».
Caravana en Rosario de Perijá
Desde la Villa del Rosario en el municipio Rosario de Perijá, del estado Zulia, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, calificó como insólito que siendo Venezuela, un país con tantos recursos, el pueblo tenga que perder horas de su tiempo haciendo colas para comprar leche, harina, aceite, pollo, papel higiénico y para echar gasolina.
«El rumbo por donde nos están conduciendo no es el correcto. Esto va mal y cuando las cosas van mal, no podemos quedarnos nada más en decirlo, si no hay que luchar. Vengo a pedirles que así como salieron a luchar el 14 de abril, salgan y luchen el 8 de diciembre. Si no damos una señal de cambio el 8 de diciembre, esto va a ir peor».
Pidió a los venezolanos un voto de confianza para los aspirantes por la unidad a las 335 alcaldías del país. «El cambio lo vamos a lograr. Tengan fe que este país va a cambiar con todos ustedes. Yo sé cómo se bate el cobre por aquí, ellos presionan, chantajean, les piden carnet político a las personas para todo, pero a pesar de esto, miles de ustedes salieron a votar por el cambio. Y les pido que salgan a votar por nuestros líderes el 8 de diciembre».
Insistió en que las elecciones municipales son una oportunidad para decirle al gobierno que el modelo que pretende imponer está destruyendo la calidad de vida de los venezolanos. «Esta elección no es entre la oposición y el gobierno. Esta elección es entre Maduro y ustedes. Entre el país que quiere Maduro y el país que quiere el pueblo».