Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión Álvaro Wilfredo Villamizar (49) y Wenyer Parra Arias (33), por su responsabilidad en el secuestro de un comerciante y un adolescente, ocurrido el 03 de abril de este año, en el sector Macuto de Barquisimeto, estado Lara.
En el juicio, la fiscal 26º auxiliar de esa jurisdicción, María Parra Machado, ratifico la acusación contra los dos hombres por la comisión de los delitos de secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor, lesiones intencionales leves y asociación para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Juicio del estado Lara, instancia que dictó la referida sentencia condenatoria contra Villamizar y Parra, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de San Felipe estado Yaracuy.
El citado día, en horas de la tarde, el comerciante junto con el adolescente se dirigió a un vertedero de basura ubicado en el sector Macuto, con el fin de botar unos escombros.
Cuando realizaban tal labor, fueron abordados por Villamizar y Parra, quienes bajo amenaza de muerte lo introdujeron en el vehículo del comerciante, donde los golpearon y, además, despojaron de sus pertenencias, entre ellas tarjetas de debito y de crédito.
Seguidamente, se llevaron a las víctimas hasta el sector Chirgua 5 de Barquisimeto, donde los metieron en un tanque abandonado para luego solicitar a los familiares la cantidad de 500 mil bolívares.
No obstante, el adolescente logró desatarse y liberó al comerciante, por lo que huyeron hasta un punto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Vale destacar que en el transcurso de lo sucedido, un hijo del comerciante secuestrado, observó que el vehículo de su padre lo conducían otros hombres, situación de la que alertó a efectivos de la GNB.
El pronto aviso a las autoridades permitió la aprehensión de los dos condenados, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.