Siete personas entre las que figura una mujer fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre adscritos a las Divisiones de Patrullaje Motorizado, Vehicular e Investigaciones, en sector de la invasión de Beta Gamma, La Dolorita Petare.
Al respecto, el director de Polisucre, Manuel Furelos, explicó que se trata de Sheila Milena Mendoza Pestana (19). Fernando Silvera Guerrero (32). Luis Alberto Jiménez Pestana (27). Johan Jairo Sandoval Banquez (27) y Frank David Arai Tonito, de 25 años de edad.
Este sexteto de presuntos delincuentes, dijo Furelos, tienen responsabilidad en el secuestro y robo perpetrado en la Quinta Los Luises, ubicada en la calle Tunapuy de la urbanización El Marques, donde el pasado lunes en horas de la mañana, dos sujetos armados penetraron a la fuerza a dicha vivienda amordazando y maniatando a las cinco personas que en ese momento se encontraban allí y con la misma se apoderaron de un vehículo marca Kía, modelo Sedona, color Azul, en donde cargaron con televisores, computadoras, relojes, cadenas, juegos de cubiertos bañados en oro y plata, maletas repletas de todo tipo de ropa, teléfonos celulares y 17 proyectiles calibre .32 sin percutir.
La captura de los supuestos antisociales se logra mediante una llamada anónima a la Central de Transmisiones donde daban cuenta de la irregularidad, por lo que de inmediato se abrieron las averiguaciones, localizando a un empleado de la familia agraviada, quien informó a los efectivos policiales que los responsables del robo podían ser ubicados en la dirección arriba descrita, donde justamente fueron localizados y practicada su detención e incautado todo lo que habían sustraído de la vivienda en cuestión. El caso fue puesto la orden del Ministerio Público, precisó el jefe policial.