Dentro de 15 días, se continuarán los trabajos de construcción de la nueva sede de la Escuela Venezuela, ubicada en el sector Macuto de Santa Lucía.
Así se acordó durante una reunión entre representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, la directiva del plantel, voceros del Consejo Comunal y el Alcalde del Municipio Paz Castillo, Víctor Julio González.
“Ya son ocho años de espera infructuosa, han pasado tres compañías y ninguna ha concluido la obra, esto ha traído que muchos niños hayan emigrado a otros institutos y corremos el riesgo de que nos cierren la escuela”, manifestó la directora de la institución.
Por su parte, un funcionario de Fede informó que actualmente están seleccionando a la compañía que se encargará de la obra, para darle el ejecútese los más pronto posible, mientras que el alcalde González propuso como medida inmediata el alquiler de casas que sirvan como aulas.
Como se recordará, la Escuela Venezuela sufrió una serie de fracturas y fue derrumbada, pues corría el riesgo de caerse. Los niños fueron reubicados en una sede provisional, la cual fue invadida por pulgas y tuvo que ser fumigada. La medida dejó como resultado que algunos niños se intoxicaran y sus madres no los enviaran más al colegio.
“También buscaremos ayuda del Ministerio del Poder Popular para la Salud para que nos dictamine cuando podrán regresar los estudiantes a la sede provisional, mientras concluyen las obras de la nueva estructura” dijo el Alcalde.
MIP-TUY