Más de 60 estudiantes de Ingeniería Ferroviaria fueron desplegados en las cuatro estaciones de la línea Caracas-Cúa, como apoyo a los organismos policiales para incentivar la sensibilización en los usuarios durante su tránsito en este sistema de transporte.
Los mismos se ubican en las instalaciones ferroviarias en dos horarios: desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana en las estaciones del Tuy y desde las 5:00 de la tarde hasta 8:00 de la noche en la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas.
El Jefe del Área de Capacitación y Adiestramiento, José Luis Antequera, informó que “una de las instrucciones encomendadas por el presidente del IFE, Francisco Torrealba, es inducir a los usuarios al cumplimiento de las normativas dentro del sistema y garantizar la fluidez en las estaciones con mayor movilidad durante las horas pico”.
Los los estudiantes recibieron una capacitación de 20 horas académicas con un programa que incluyó: trato al usuario, calidad de servicio, Lopcymat, generalidades ferroviarias, identificación de espacios y señalización de las estaciones.
MIP-TUY