En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), parroquia Guatire, lograron la detención de un ciudadano solicitado por el delito de hurto genérico común.
El procedimiento se efectuó el pasado fin de semana, en el centro comercial Castillejo. Se determinó que el sujeto era solicitado por el tribunal primero de control del estado bolivariano de Miranda, extensión Barlovento, según acta procesal número K-13-004801646, con fecha del 21 de agosto del año en curso.
De acuerdo con la información suministrada por el Teniente Coronel Pablo Alejandro Stephen Márquez, comandante de la unidad militar Desur-Guatire, el ciudadano aprehendido fue presentado al Ministerio Público, para el procedimiento de rigor.
Asimismo, se pudo conocer que los efectivos del Desur-GNB trabajan conjuntamente con los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el eje Guarenas-Guatire, en función de garantizar la seguridad ciudadana en la región, de acuerdo con los lineamientos emanados por el General de Brigada Manuel Quevedo Fernández, jefe del Comando Regional (Core) número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana.
LV