Agustina Offi Blair explicó la situación por la que viene atravesando a raíz de que una familia supuestamente se adueñara de un inmueble de su propiedad, aprovechando que ésta se fue de viaje
«Estoy exigiendo que quienes ocupan mi apartamento salgan lo más pronto posible. Se adueñaron de mi propiedad aprovechándose de mi ausencia y de la confianza que les tenía. Desde el mes de junio estoy pasando las de Caín. También pido la colaboración de las autoridades judiciales para resolver este caso y que se haga justicia».
Así lo expresó Agustina Offi Blair, titular de la cédula de identidad E-81.309.858, quien acudió a las oficinas de La Voz como una acción desesperada ante lo que le ha venido viviendi en los últimos meses, como consecuencia de que presuntamente a su apartamento ingresara una familia que se niega a salir de allí.
Un viaje que
fue aprovechado
Offi, con lágrimas en sus ojos que denotaban la impotencia que deviene de tanto tiempo que ha estado esperando por respuestas, explicó que en junio de este año 2013 realizó un viaje a los Estados Unidos, a los fines de tratarse problemas médicos que la aquejaban. Con lo que no contó es que al llegar a Venezuela y específicamente a su apartamento, ubicado en la urbanización «27 de Febrero» de Guarenas, en el estado Miranda, se llevaría tremenda sorpresa.
«Mi casa fue invadida. La cerradura estaba cambiada y dentro estaba una muchacha que yo vi crecer en el bloque 54 de lo que se conoce como Menca de Leoni, pues llevo la mitad de mi vida viviendo allí. Esa muchacha me visitaba y se ganó mi aprecio y mi confianza. Pero se aprovechó de eso y en mi ausencia se metió en el apartamento número 05-06 que me pertenece junto a su pareja. Forzaron la cerradura y la puerta con un cincel, y sacaron todas mis cosas según me cuentan los demás vecinos, quienes no pudieron hacer nada para evitar que eso pasara. Jamás volví a entrar a la casa que compré, que conseguí con esfuerzo y en donde formé mis sueños. Todo ellos me lo derrumbaron sin tener derechos en absoluto. Lo peor es que si uno denuncia no se procede a nada, dado que alegan tener familia en la Policía Municipal de Plaza», explicó.
Sin calidad de vida
Agustina Offi, quien cuenta con 68 años de edad, inició un proceso legal en aras de lograr que en la brevedad posible salieran de su casa. La Fiscalía V del Ministerio Público maneja el caso según informó en medio de sus declaraciones. Por momentos se calmaba pero luego no podía contener las lágrimas al sentir perdido un inmueble que adquirió en el año 1979.
«Yo hice mis esfuerzos en ese entonces. Mi apartamento era lindo, tenía todas mis comodidades. Ahora todo eso está secuestrado. Estoy viviendo arrimada en donde una amiga, pagando para poder lavar. No gozo de calidad de vida por culpa de dos personas que no tenían derechos para quitarme todo lo que poseo y es mío. Por favor, pido la intervención de las autoridades competentes. Ya voy para 5 meses en esta situación y no veo luz al final del túnel. Tengo que recuperar lo que me pertenece, lo que por derecho es mío y puedo comprobar. No entiendo dónde está la consideración de éstas personas, el amor, el respeto? Yo soy una persona de la tercera edad y mira todo lo que me están haciendo pasar», manifestó Agustina Offi.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com