Venezuela debutará este miércoles con cuatro atletas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se disputa desde el pasado domingo en la ciudad de Wroclaw en Polonia.
Nidia Pardo e Iriner Jiménez competirán en la categoría de 63 kilogramos, mientras que el olímpico Junior Sánchez y Jesús López harán lo propio en los 69 kgs.
Las competencias se realizarán en el Contennial Hall, estructura declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006, y que está cumpliendo 100 años de construcción, según refiere una nota de prensa de la federación venezolana de la especialidad.
De acuerdo con el cronograma del evento, el jueves 24 de octubre competirá las venezolanas Solenny Villasmil y Dayana Chirinos en los 69 kgs; luego le tocará a José Ocando y Raúl Sánchez en los 77 kgs.
Para el viernes 25 de octubre subirá a la plataforma el experimentado Octavio Mejías en los 85 kgs y por las damas participarán Yaniuska Espinoza y Naryuri Pérez en los +75 kgs. En la última jornada, Jesús González participará en los 105kgs.
Antes de viajar a Polonia, la delegación criolla cumplió con una serie de entrenamientos en Sofía, Bulgaria.
En la justa de Wroclaw se inscribieron 59 países, 129 atletas en el renglón femenino y 188 en el masculino para un total de 317. De América Latina competirán Argentina, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela.
AVN