“La asignación fraudulenta de cuantiosos montos en divisas a varios atletas a través del Ministerio del Deporte demuestra que las redes de corrupción que tanto critica el gobierno se gestan y nacen a partir de la propia administración pública y es otra terrible evidencia de que mal puede dársele una Ley Habilitante al señor Maduro para que él mismo se controle”, sostiene el diputado de la Unidad Democrática, Angel Medina.
Al referirse al caso de los 65 millones de dólares asignados a pilotos de motos y autos de carrera, Medina se pregunta: “¿Quién asigna esas divisas, quién las aprueba, quién las autorizó? ¿De qué gabinete forman parte la ministra Alejandra Benítez o el ex ministro Héctor Rodríguez? Todo depende del Estado central, del estado nacional, con lo cual ese “cadivismo” del cual hablaba el señor Maduro es hoy también es “cadivismo deportivo”.
Para el joven diputado de la Unidad Democrática “lo que está viviendo el deporte hoy en Venezuela es una muestra fehaciente de que en Venezuela se controla nada más lo que se quiere controlar y no hay una política clara de control de los recursos”.
“En segundo lugar, es la muestra fehaciente de que el control de cambio y el deporte cuando se politizan generan distorsiones que llevan a no controla ni tener vigilancia sobre determinados aspectos, sobre determinados deportes o sobre determinados atletas. Hay aquellos a quienes por razones o intereses políticos se le da todos los privilegios o se les alcahuetea todo y lamentablemente al final quienes sufren son los deportistas que se siente amenazados o perseguidos porque saben que para salir a representar dignamente a Venezuela deben mostrar una afinidad política y además pasar bajo el yugo de la auscultación rigurosa como la que se le hace a los viajeros en el aeropuerto de Maiquetía”.
Medina no tiene duda de que la politiquería ha abordado todas las acciones del gobierno y que ello no ha excluido al deporte.
“¿Entonces cómo podemos darle una Ley Habilitante a ese señor para que él mismo se controle cuando los principales hechos de corrupción están naciendo se han gestado, se han hecho multimillonarios a personas desde el estado nacional, el poder público nacional, desde la administración central. Allí es donde están los grandes casos de corrupción. Es el “cadivismo” de todas las clases, incluyendo el “cadivismo deportivo”, subraya el parlamentario de la Unidad.