Gran cantidad de desechos sólidos y escombros adornan las aceras y el camión de la recolección de los desechos sólidos pasa de forma irregular
Habitantes de la población de Guarenas, de la región de Miranda elevan llamado a las autoridades locales para que se aboquen y tomen las medidas necesarias para retirar la gran cantidad de escombros y desperdicios que se encuentran desplegados a lo largo de las aceras de la zona industrial de Cloris de esta municipalidad.
Y es que de acuerdo a lo referido por las personas hasta animales muertos han arrojado hacia esta zona generando fuerte hedor y contaminación, aspecto que preocupa a los residentes e inclusive trabajadores de empresas aledañas.
Marilú Sánchez, quien trabaja en las cercanías a la vía principal de Cloris acotó que el servicio de la recolección de desechos sólidos antes pasaba de forma regular, no obstante, de un tiempo para acá ha sido deficiente, lo que ocasiona que gran cantidad de basura se acumule en las aceras.
Igualmente refirió que hay personas que se dirigen a la zona y se dan a la tarea de arrojar los desperdicios en estos espacios, por lo que también se debe tomar conciencia ya que la limpieza de espacios es tarea de todos.
Otra de las personas consultadas en cuanto a este tema fue el ciudadano Kelvin Brión, él señaló que si hay fallas con el servicio de la recolección de basura, por ende el llamado que hace es para que el gobierno local tome en consideración esta problemática y trabaje en el ánimo de mejorar esta situación.
De igual modo, los dueños de las empresas ubicadas en plena vía principal de Cloris se muestran descontentos con este escenario ya que a su juicio ellos cancelan gran cantidad de impuestos y la Alcaldía de Plaza debería contribuir con la limpieza de ciertas áreas.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com