El Ministerio Público acusó al comisario Bremer Martínez Rodríguez (38) y al inspector Misael Bravo Rodríguez (31), ambos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntamente solicitar dinero a un obrero a cambio de no involucrarlo en un caso de tráfico de droga en el estado Zulia.
Los funcionarios fueron detenidos por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 04 de septiembre, en las cercanías del terminal de pasajeros de Maracaibo.
Los fiscales 26° auxiliar nacional, 26° y auxiliar de esa jurisdicción, Eduardo Colmenares, Carlos Gutiérrez y Gherardine Andrade, respectivamente, acusaron a Martínez Rodríguez y a Bravo Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma orgánica.
En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de los dos funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Comandancia de la Policía de Maracaibo.
El pasado 30 de agosto, el obrero denunció ante la Fiscalía 26º del Zulia que el día 24 de ese mes había sido interceptado por el comisario y el inspector en una avenida de Maracaibo. Según la víctima, los dos funcionarios del Sebin lo amenazaron con simularle un procedimiento en el que se le vincularía con el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sino les entregaba la cantidad de 400 mil bolívares.