Usuarios de servicio adscrito al programa Barrio Adentro 2 piden a las autoridades nacionales de salud se tomen los correctivos necesarios cuanto antes
Por una situación sumamente difícil se encuentran atravesando actualmente los usuarios de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) ubicada en los espacios del conocido Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización El Marqués, en la ciudad mirandina de Guatire, a raíz de las fallas que observa el sistema de aire acondicionado central de estas instalaciones.
De acuerdo a lo que explicaron pacientes de dicha SRI, es el caso que desde hace varias semanas el sistema de aire acondicionado observa deterioro, al punto que no funciona en lo absoluto, y producto de ello la atención que el personal de médicos cubanos brinda a la colectividad, ha mermado de manera importante.
«Los médicos dan una excelente atención, pero lamentablemente no pueden atender a una mayor cantidad de pacientes que requieren rehabilitación, porque la falta de aire lo impide, además de que muchos aparatos y sistemas que requieren de cierta temperatura para su buen funcionamiento, se han ido dañando por esta razón», indicó para La Voz el ciudadano Enrique Villegas.
Los servicios…
Vale señalar que esta sede fue activada para prestar atención en servicios de rehabilitación tales como Gimnasio Pediátrico, Gimnasio de Adultos, Podología, Medicina Natural Tradicional, Terapia Ocupacional, Logopedia, Foniatría, Trácción Cérvico-Lumbar, Hidroterapia, Termoterapia, Masaje.
Sin embargo, buena cantidad de estos servicios no pueden ser prestado a toda máquina a raíz de las fallas en el sistema de aire acondicionado.
Otros usuarios consultados indicaron para La Voz que lo lamentable de todo es que los servicios que se prestan en esta dependencia del programa Barrio Adentro 2, se traducen en una gran ayuda para el colectivo, dado que en centros privados los mismos resultan muy costosos, y en la sede de El Marqués se prestan totalmente gratuitos.
«Mucha gente depende con urgencia de estas terapias, por eso se necesita que cuanto antes se resuelva este grave problema, porque de lo contrario estaremos volviendo al pasado», indicó también Enrique Villegas.
Los usuarios de la SRI de El Marqués quisieron elevar su llamado directamente a las autoridades nacionales del sector salud, para que se evalúe cuanto antes este escenario y se tomen los correctivos a que haya lugar.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com