«No está planteado un aumento en la cantidad de divisas para viajeros», indicó el presidente de la Comisión para la Administración de Divisas. Apuntó que el objetivo de la reestructuración de Cadivi es satisfacer las necesidades de todos los venezolanos, no solo del sector empresarial.
El presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, negó que no se vaya a velar por las necesidades de los estudiantes en el exterior y aseguró que actualmente se atienden más de 5.500 en países como EEUU, Canadá, China, Italia o Centro América.
Khan recordó las declaraciones del vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, según las cuales Cadivi «sigue en su proceso de trabajo».
En el caso de viajeros que soliciten divisas con sus tarjetas de crédito y en efectivo, Cadivi seguirá atendiéndolos a todos, indicó el presidente del ente.
«En comparación con 2010 y 2011 hubo un aumento vertiginoso en el uso de las tarjetas de crédito», señaló.
Por otra parte, confirmó que el organismo de administración de divisas está en una fase de reestructuración a fin de atender, de la manera más adecuada, la necesidad tanto de personas naturales como de grandes, pequeños y medianos empresarios.
Khan indicó que están tratando de optimizar el proceso de asignación de Cadivi a empresas que utilizan los Certificados de No Producción, así como el propio control luego de la importación. También apuntó que Ramírez solicitó una programación de las importaciones prioritarias para utilizar de forma óptima los recursos.
«No se liquidará solo por rubro sino por cadena», concretó.
Fuente: El Universal