Belkis Gudiño, una de las afectadas, denunció además que la fallas en la distribución del gas doméstico los está perjudicando, ya que deben pagar “carreritas” para poder canjear los cilindros en el centro del pueblo. También se quejaron de la alcaldía por la demora en la recolección de la basura
Tres protestas hicieron los vecinos de los sectores Tierra Blanca (parte baja) y Mariscal Ayacucho, circuito I y II de Las Brisas de Charallave, la mañana de ayer, para solicitar el envío de agua potable, ya que tienen más de un mes sin recibir el servicio.
Con objetos contundentes, cauchos y pedazos de troncos los lugareños impidieron por segundo día consecutivo el paso vehicular por la carretera nacional.
Belkis Gudiño, una de las afectadas, denunció que desde hace más de un mes varias de las comunidades de la parroquia Las Brisas no han recibido el vital líquido.
“A nosotros nos surten los camiones cisternas de la alcaldía, pero nos tienen abandonados y nos vemos en la obligación de comprar las bombas en 500 y mil bolívares, para poder tener el líquido con que hacer los oficios del hogar”, acotó la vecina, quien destacó que la situación ha llegado al extremo donde los padres no han podido enviar a los niños al colegio porque no tienen como bañarlos.
También refirió que la escuela del sector “Luisa Cáceres de Arismendi” opera a media máquina debido a la falta de agua en el plantel.
Agua piche…
Asimismo denunció que en oportunidades la municipalidad les envía agua, pero con mal olor y color. “El líquido que nos mandan de Maitana es piche y no apto para el consumo humano”, aseveró.
Otra queja de los habitantes es la demora de la Dirección de Servicios Públicos para recoger la basura.
“En cada esquina de los sectores se evidencian los promontorios de desechos, ya que la alcaldía se ha olvidado de cumplir con su responsabilidad de recoger los desperdicios todos los viernes como se comprometió con nosotros”, sentenció. Consideran que los camiones recolectores deben pasar por la zona dos veces por semana y no una vez como ocurre en la actualidad.
Gas “cariiito vale”
Comprar una bombona de gas en Las Brisas de Charallave es como buscar una aguja en un pajar, según sus habitantes, quienes señalaron que para poder canjear un cilindro tiene que pagar hasta 100 bolívares.
“En ocasiones debemos alquilar un taxi para recorrer todos los estantes de gas en Charallave para ver si encontramos uno donde comprar”, denunció Rosa Almedia, quien además refirió que en muchos casos pierden el viaje, el dinero y el tiempo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz