Venezuela ocupa el primer lugar en Suramérica en materia gasífera, al tener una reserva probada de 196,4 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas, resaltó este miércoles el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
“Estamos en 196,4 TCF y nos coloca, holgadamente, como el primer país suramericano con reservas de gas. Somos un país gigante también en gas y vamos a ir a un proceso de incorporación de entre 453 TCF de gas con nuestras oportunidades de gas costa afuera”, expresó Ramírez, durante su alocución en el II Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, que se realiza en el Hotel Venetur de Nueva Esparta.
Destacó que la cifra anterior es producto de una legislación que promulgó el Gobierno bolivariano, “donde se creó la ley específica para el tratamiento del gas”. “Hemos desarrollado la estrategia de buscar gas no asociado al petróleo para independizar la producción de gas de los niveles de producción de petróleo”, resaltó.
Indicó que a través de esa estrategia ha sido posible incoporar 302% de reservas adicionales de gas no asociado al portafolio venezolano de reservas de gas. “Es en lo que estamos empeñados, es lo que estamos haciendo: un gran esfuerzo de producir costa afuera para traer ese gas para nuestro desarrollo interno”, agregó.
AVN