El Gobierno planea adquirir comida en el exterior durante los dos próximos meses “para combatir la escasez y la alta inflación”, informó el vicepresidente del área económica durante el II Congreso Sudamericano de Petróleo y Gas, celebrado en isla Margarita
El vicepresidente del Área Económica y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció ayer que el gobierno nacional implementará un plan importación «masiva» de alimentos durante los dos próximos meses, para «combatir la escasez y la inflación».
«Para resolver dos problemas que nos están afectando mucho, que es el tema del desabastecimiento y tiene una importante presión inflacionaria, estamos preparando una ofensiva, una cosa (sic) masiva de importación de alimentos», explicó Ramírez a los periodistas presentes en el II Congreso Sudamericano de Petróleo y Gas, celebrado en la isla de Margarita.
El ministro explicó que la idea del gobierno «es hacer una ofensiva tremenda» para la importación de alimentos, sin precisar el valor ni productos a comprar. El plan se anunciará próximamente en este país altamente dependiente de sus importaciones de productos básicos.
Ramírez indicó que se realizarán compras «privadas» y sobre todo «públicas» para combatir la «guerra económica» contra Venezuela. El presidente instruyó (comprar) más alimentos porque ahí nos están jugando sucio a todo el país, están desviando el alimento o se lo llevan de contrabando o lo acaparan, quieren volarse las estructuras de costos, hay un tema especulativo», dijo el ministro.